-Desincronizada- Preterito imperfecto singular

Galgos amorosos 1

Posted on 20:08 | By ¡Están vivos! | In ,

Bueno, en este primer post voy a relatar un poco como fue mi visita al paseo de galgos de Bilbao esta mañana.

Hace tiempo que sigo varias webs de protectoras de galgos. ¿Por que galgos? No se, fue un flechazo. Estando en el veterinario (una de las muchas que llevamos yendo los últimos meses =_=) vi un montón de trípticos sobre el mostrador sobre adopciones. No es raro porque en el veterinario a la entrada siempre hay papeles de adopciones, que me da una penica... Bueno, cogí un tríptico y descubrí que se trataba de una protectora de galgos: "Galgos del Norte". Hasta entonces no sabía que había protectoras especializadas en varias razas, la mayoría de ellas como las de huskys, dálmatas o labradores suelen ser porque la gente se los compra por moda y luego no los quieren. En el caso de los galgos es más cruento aún. Pero bueno, eso lo contaré en la siguiente entrada que cree.

Como digo fue un flechazo y empecé a buscar información por internet. Yo soy así, cuando algo se me mete entre oreja y oreja me pego un atracón de información, sinó no me quedo tranquila. Asi que busque sobre galgos, sobre las protectoras y ando siguiendo algunos blogs. En el blog de "Galgos del Norte" leí que cada 1º domingo de més se reunen en Bilbao varias personas para pasear a sus galgos y llamar un poco la atención sobre esta raza tan arrinconada en su holocausto particular. Sobra decir que puede unirse cualquiera con perro de la raza que sea o sin el siquiera. Así que me dije, habiendome perdido el del mes anterior, que este mes allí estaría, para ver esos perros que enamorada me tienen.

Por la mañana hay que decir que salimos tarde, no pensé que mi madre fuera a venir conmigo, aunque adora los animales, porque no me había dicho nada. Pero bueno, lleva días enfadada conmigo a saber por qué y no me habla, es una emo ¬_¬ le encanta hacerse la víctima, pero bueno, peor para ella que tiene que ser un rollo aparentar mala leche por gusto. En fin, salimos de casa y empieza una rara conversación:

- Mi padre: ¿Y cuantos galgos os vais a traer? (de broma, claro)
- Yo: jajajaj pues un puñao.
- Mi madre: Como aparezca por casa con uno...
- Mi padre: A mi no me importaria (diciendolo bajito).
- Yo: (WTF??? O_O la 1º vez que oigo a mi padre decir literalmente eso y con vocecilla de "joo, yo quieroooo"). ¿Como has dicho?
- Mi padre: Nadanada!

La cosa es que esa conversación se ha alargado con el mismo tema hasta que nos hemos separado en la calle cada cual a su destino.

Mi madre y yo hemos llegado tarde, no, tardísimo ¬___¬ U Deduje donde podrían estar pero mi madre me ha hecho dar una vuelta enorme por no confiar en mi, luego me dice a mi que no confio en ella XD Bueno, ahí que les hemos encontrado en el paseo bajo el Guggi. De lejos ya me he empezado a poner nerviosisima. Habia llegado el momento de "y ahora que hago??? con quien hablo??? No conozco a nadie!!!!" XDD

Hemos optado por la tecnica "hasta el fondoooo" y así nos hemos zambullido entre la pequeña y movida multitud perruna y sus dueños. Eraaaan taaaaaaan bonitoooos, cada uno de ellooos!!! *___* Y un borzoi!! con lo preciosos que son!! No paraba quieto y era enorme! Y tambien habia un afgano muy inquieto el pobre porque no podía irse a jugar con los demás por desobediente, antes tiene que aprender. No se como no le arrancaba los brazos a los dueños de como tiraba jeje, además estos muy simpáticos, hemos estado hablando con ellos y muy bien. Nos han dicho que nos animemos a adopta y mi madre ha sacado la cinta de hace 10 años y a rebobinado "esque no estamos casi en casa"... wtf?? mi padre trabaja de 9 a 5, mi madre trabaja de 2 a8... pero yo trabajo de 1 a 3... y no tengo vida fuera de las puertas de moria..digoo mi casa. En fin, lo que hay que oir por tener orejas. Asi que hemos estado un ratejo sobeteando galguitos y galguitas por doquier. Yo estaba muy nerviosa y no quería agobiarles ni asustarles asi que tampoco me he lanzado a acariciarlos a diestro y siniestro. Más sabiendo que son galguitos recuperados de pasados horribles no me gusta la idea de sobarlos por sorpresa, que tiene que ser estresante para ellos.

Después de un buen rato embelesada mirando mi madre me ha insistido un par de veces que nos fueramos ya, y bueno, la verdad es que empezaba a hacer frío y parece que ya iban a irse cada uno por su lado pronto, que ya habían sacado la foto de grupo. Yo no he sacado mas que un par de fotos porque querría haber pedido permiso a la gente pero estaban todos tan entretenidos hablando entre sí y vi que había un posible "fotografo oficial" que esperaré a que las suban al blog.

Pues eso, de camino a casa me ha dado por hablar mucho y mi madre sin decir ni pio, allá ella, que es una teatrera, todo para que yo quede como la mala, bah.

Y bueno, por lo demás ha estado muy bien, me han encantado los perrines. Cuando he llegado a casa Lur no hacia más que olisquearme a ver a que olía jajaja.

En fin, pretendía ser una medio sorpresa, aunque no se para quien si esto lo leen 4 XD pero no quería decir nada hasta el momento. De todos modos por desgracia creo que falta un montón para ese momento, pero hace un tiempo que me estoy planteando muy seriamente adoptar un galgo el día que tenga piso. Y más adelante cuando ya estuviera hecha a la rutina-canina presentarme como casa de acogida para todos esos animalillos que esperan ser adoptados y no tengan que pasar frio en la calle o en una superpoblada y mejor o peor protectora.

Pero que rabia me da pensar que aun me queda para eso... tal como está la vida... que ruina... que asco...

Bueno, eso es todo por ahora.

Comments (1)

Primero, lo importante no es cuanta gente te lea, si no que lances el mensaje igualmente. No sabes quien puede entrar aquí por casualidad y sentirse interesado por esta historia.

Segundo: Hay que tener muy fuerte el ánimo y el corazón para ser casa de acogida. Sabes que aunque le cojas mucho amor al bichejo llegará un día que se lo llevarán, y yo no se tú, pero se de una a la que la mera idea haría que se le partiera el corazón.

Tercero: Ya te dije que los galgos no me gustan mucho, pero que como son animales, los quiero igual que a los demás. Así que si tienes un galgo, espero que se lleve bien con mi perro "mil leches" (aunque amo a los Bulldog me niego a entrar en el juego del comercio con ellos) y con mi gato Ares... por que tendrán que verse muy amenudo, como sus dueñas.