-Desincronizada- Preterito imperfecto singular

En una fiesta cualquiera...

Posted on 10:35 | By ¡Están vivos! | In , ,


Vaya... esta foto tiene algo raro... humm, no bueno, mi queridisisimo Chaplin ahi esta, a la derecha. Tendria unos 30 y algo años, pero esque en seguida se le puso el cabello gris. Eso no le quita encanto jajaja

Pero... hay alguien mas que me suena... quien puede ser... de quien es esa cara tan seria de la izquierda abajo? esa... cara de palo..

Vale, seguramente la mayoria ni sepais quien es XD

Pues es Buster Keaton!!

Otro gran artista del cine mudo a mi parecer!

Vale que no tuvo la cantidad de facetas artisticas que acompaño a Charlie Chaplin, pero en su trabajo como actor me parece que era un genio, y me apena mucho que tuviera una vida con tanto bache.

Recomiendo "El moderno Sherlock Holmes", "El navegante" y "El boxeador".

Hay muchas otras, alguna mas sonada como "El maquinista de la general", personalmente con las 3 anteriores... me reí hasta llorar!! XD Y eso que siempre tiene la cara seria, por contrato tenia absolutamente prohibido sonreir, en cualquier situacion en publico (que estres x_x), pero con los ojos lo dice todo todo todo. De echo solo hay 1 imagen de el sonriendo, en la 1º aparicion que hizo en una pelicula de Roscoe Arbuckle.

Este hombre era un autentico "saltinbanqui", haciendo todo tipo de escenas arriesgadas el solo. Bueno, Chaplin tampoco usaba dobles... pero esque Buster Keaton llego a tirararse desde una altura de 24 metros!! O_O Solo hay que ver una pelicula suya para verle hacer alguna de esas escenas que te hacen preguntarte como lo hicieron... en aquella epoca, los años 20... sin apenas efectos especiales!!

Desgraciadamente a este hombre la suerte no le sonrio tanto como a Chaplin... cuando este paso a dirigir y producir sus propias pelicupas Buster fue confinado tras las camaras a escribir gags para otros... cayó en depresiones... alcoholismo... en fin, una pena. El publico se olvido de él... hasta que pudo aparecer ya mayor en un par de peliculas.

Una de ellas Candilejas, de mano de su amigo y compañero del cine mudo Charles Chaplin.


----------------

Si, copiado de mi fotolog XD pereza que tiene una... en fin... envidio a la que esta en medio de ambos caballeros... seria edna? con las caras de ellas me quedo muy malamente x_x, sera porque todas llevaban el mismo peinado? Bueno, quien pudiera... a un lado el valiente mr. Keaton, y al otro el galante mr. Chaplin... *suspiro*.... el resto sobra XD

Y bueno, ahora mismo en mi vida ni tan mal, tambien tengo un bonito paisaje a mi alrededor XD entre alguno que otro de Kendo y mi profe de violin... jijiji

Comments (5)

te he bloqueado en fotolog?? realmente no lo sabia :S
voy a ver como soluciono eso... siempre apreto algo que no hay que apretar!! jaja

y con esto del blog.. yo recien comiezo asique no entiendo mucho de que se trata, lo mas probable es que tenga que pedirte ayuda.. pero soy bastante autodidacta asique..

bueno, q andes bien!
estamos hablandonos ^^

Di que sí, yo soy fan absoluta de Buster Keaton, también recomendaría alguno de sus cortos, como "Una semana". Salud!!

Hola q tal, y si Buster y Chaplin fueron y son los 2 mas grandes del cine comico hasta el dia de hoy...

Pero Keaton... es mejor je... sus cortos son insuperables, ninguno de Chaplin me llega a sonar al mismo nivel a no ser El Pibe por lo sentimental, cosa de la q Buster escapaba...

Keaton no tenia dobles si, el doblaba a los extras!! Chaplin no porq su cien era gestual y no fisico com el de el...

Chaplin se hizo grandes con sus largos, esos si insuperables...

La escena de Candilejas es imprescindible para todo aquel q guste del cine...

Salu2 y pasate x mi blog q hay mucho de los 2!!!!


Cuando el arte ataque
Cuando el arte ataque
Cuando el arte ataque

La verdad es que no estoy de acuerdo en muchas de las cosas que citas en la entrada.
Sobre las facetas artísticas, al igual que Chaplin: era director, actor, guionista, productor (tanto de sus propios films como para otros) y añádele sus cualidades "circenses" a la hora de realizar gags en las películas (como añades en la entrada).
Su vida, sí, quizá algo desdichada, pero como la de un alto porcentaje del mundillo cinéfilo de ayer y de hoy, además no se si sabias que Chaplin también fue alcoholico y para más inri era misogino y zurraba a su mujer.
Aún siendo Keaton un desdichado, ayudo a que el actor Roscoe "Fatty" Arbuckle en su carrera, puesto que por un "lío" de supuesta pederastia su carrera cayó en picado y Keaton fue el único que removió cielo y tierra por sacarlo adelante, produciendo, guinizando e incluso en alguna ocasión co-dirigiendo sus películas.
Quien no conozca a Buster Keaton es más bien por incultura, porque un cinéfilo lo conoce por ser de las primeras grandes figuras del cine mudo.

juas, se me hace raro que escribas en un tema tan antiguo o_O ya ni recuerdo de que iba XD

Simplemente quien no sea cinefilo ni conoce a keaton ni conoce a chaplin, porque la imagen de este esta deformada.

Que tenia fallos? pues si, como todos, en hollywood la mitad tenian problemas para llenar un libro. Lo de ser misogino y maltratador la 1º noticia que tengo y eso que he estado meses mirando info, pero bueno, quien sabe. Supongo que ninguna fuente es fiable en su totalidad.

Me alegro de verte por aqui de nuevo.