-Desincronizada- Preterito imperfecto singular

Este mundo de diestros.... (por una siniestra XD)

Posted on 14:32 | By ¡Están vivos! | In , ,

Pues si, esta claro, este mundo es de los diestros.

Solo hay que empezar analizando la palabra y sus usos... ser diestro: ser bueno, rigth: cierto... ahora analicemos el otro lado... levantarse con el pie izquierdo: mal mal... siniestra, vamos, el lado izquierdo con su raiz latina... tener dos pies izquierdos...

Y ahora miremos a nuestro alrededor... vaya, las puertas tienen el picaporte a la derecha (la mayoria, en mi casa tengo suerte que hay de to XD y encima da igual para que lado girar), las llaves, las tuercas... siempre me lio porque son para diestros... abrelatas... la maldita tinta que nos lo pone tan dificil a los zurdos para usar la preciosa pluma... el microondas tiene los botones a la derecha... la nevera se abre por la derecha...

Pero realmente nadie es zurdo o diestro del todo... ser zurdo implica tener el lado derecho del cerebro mas "dominante" que el izquierdo. Somo mas soñadores, imaginativos... pero tambien somos mas complicados y muchas veces tenemos la necesidad de hacer muchas cosas al mismo tiempo, en vez de hacerlo uno por uno y esperar a acabarlos XD Pero seguro que hay diestros que se sienten identificados con esto. Con que ojo ves mejor? con que lado del cuerpo sientes mas? que oido tiene mas fino?? echadle un vistazo a esto y lo entendereis: http://www.zurdos.cl/test.html

Al final siempre se mezcla todo. A veces por obligacion.. esa mania de antes de querer obligar a los pequeños zurditos a escribir con la derecha... ni que estuvieramos poseidos. Menos mal que yo no tuve que pasar por eso, que si ya tengo mala letra con la izquierda... jaja. Aun asi por costumbre he pasado muchas acciones a mi lado diestro. Siempre digo que la destreza la tengo en la izquierda... dibujo, escribo, tamborileo con los dedos mas rapido XD. Pero en la derecha tengo la fuerza y la costumbre de acomodarme a este mundo tan enrevesado... chuto con el pie derecho, lanzo con la mano derecha, uso el raton del ordenador como diestro... incluso uso las tijeras como diestra.

La gente me pregunta como puedo dibujar con la izquierda, si me es dificil XD lo que hay que oir, en fin. Somos pocos, pero mirad mirad, seguro que de mucha gente famosa no sabiais que entraba en este pequeño grupo que somos los "siniestros" jaja:

Literatos y filósofos: Herbert George Wells, Friedrich Nietzsche, Lewis Carroll, Johann Wolfgang von Goethe, Hans Christian Andersen, Franz Kafka, Mark Twain.

Compositores:
Johann Sebastian Bach, Niccolò Paganini, Robert Schumann, Sergei Prokofiev, Sergei Rachmaninov, Wolfgang Amadeus Mozart, Carl Philipp Emanuel Bach, Maurice Ravel, Ludwig van Beethoven.

Espectáculo:
Jimi Hendrix, Tony Iommi, Ringo Starr, Paul McCartney, Phil Collins, Kurt Cobain, George Michael, Seal, Sting, Céline Dion, Eminem, 50 cent, Natalie Imbruglia, Ricky Martin, Iggy Pop, Kelly Osbourne, Harpo Marx, Pink, Bob Dylan, Mark Knopfler, David Bowie, Noel Gallagher, Robert Plant, Richard Berry, Marcel Marceau, Damon Albarn.

Pintura y escultura:
Miguel Angel, Raphael, Leonardo da Vinci, Albrecht Dürer, Hans Holbein, Raoul Dufy, Paul Klee, Maurits Cornelis Escher , Henri de Toulouse-Lautrec, Pieter Paul Rubens, Pablo Picasso.

Actuación:
Greta Garbo, Cary Grant, Julia Roberts, Bruce Willis, Ron Perlman, Whoopi Goldberg, Tom Cruise, Matt Dillon, Matthew Broderick, Peter Fonda, Tippi Hedren, Angelina Jolie, Diane Keaton, Fred Astaire, Peter Coyote, David Duchovny, Richard Dreyfuss, Morgan Freeman, Gary Oldman, Anthony Perkins, Dennis Quaid, Robert Redford, Keanu Reeves, Mickey Rourke, Christian Slater, Drew Barrymore, Faye Dunaway, Judy Garland, Lisa Kudrow, Shirley MacLaine, Marilyn Monroe, Demi Moore, Julianne Moore, Kim Novak, Mary-Kate Olsen, Sarah Jessica Parker, Ginger Rogers, Eva Marie Saint, Scarlett Johansson, Steve McQueen, Ryan O'Neal, Ben Stiller, Nicole Kidman, Dick Van Dyke, Jim Carrey, James Cameron, Joel Coen, Spike Lee, Ridley Scott, Matt Groening, Dan Aykroyd, Owen Wilson, Jim Caviezel, Chris Tucker.

Si si, y sabeis quien mas esta en este grupo?? com
o, que no encontrais nada aqui fuera de lo comun? acaso pensais que tan pronto se me va a acabar el tema?? Nooo!! Asi es! Mi querido Charles Chaplin era zurdo!! Aunque escribiera con la derecha si os fijais el baston siempre lo lleva en la izquierda, tambien suele ser con la que se quita el bombin si la memoria no me falla y el violin y el violonchelo (sobre sus dotes musicales hablare otro dia no lo dudeis *__*) los tocaba a la inversa (aunque a mi todo el mundo hasta mi profe de violin me dice que toque de diestra y asi tengo la destreza para pisar las cuerdas).

En fin, adoro a este hombre, que ademas era zurdo como yo :P

Animo zurd@s del mundo!! aunque la mitad de las culturas del mundo pensaban que era el lado maldito siempre nos quedan los budistas que piensa
n que es el lado de la sabiduria jajaja

Y ahora la foto de rigor XD

adoro esta foto <3<3 es tan moonoo (si, es Chaplin XD)

Comments (3)

Mi madre sufrió los rigures de una "diestranidad forzada" cuando era pequeña. En esa época te ataban la mano izquierda a la espalda y te obligaban a usar la derecha.
Lo cual me parece... dejémoslo que me he levantado hoy políticamente revuelta.
Me gusta mucho tu blog, aunque no te suela postear por falta de cosas interesantes que decirte.

Uff!de lo que habla Getzsemane yo entiendo mucho. Aqui tiene una zurda "adiestrada" De pequeña yo escribia, comia, jugaba... vamos hacia todo con la izquierda y en la escuela me obligaron poco a poco a usar la derecha para escribir. Y lo consiguieron pero aun sigo tomandolo todo con la izquierda...Me quitaron lo zurda pero no lo obstinada! XD

Que foto la de Chaplin! Buenisima!

Cosas interesantes que decirte:
El nieto de tu adorado Charlot está en Barcelona interpretando una obra de teatro llamada: "La veillèe des Abysses"
Él se llama James Thièrrère.

Te lo dejaré tb en el fotolog para que busques info si quieres.