-Desincronizada- Preterito imperfecto singular

La magia del compost

Posted on 20:47 | By ¡Están vivos! | In

¡Saludos!

Hacía tiempo que quería extrenar esta etiqueta: El Rincón del Compost.
Podeis imaginarlo como la agradable sra. Basura/Montaña de Basura de los Fraggles si quereis.





XD La caña, ¿verdad? Nada más lejos de la realidad, el compost es así, una montaña de sabia basura. Para quienes no sepais en que consiste el compostaje... así en pocas palabras os diré que es una técnica por la que gracias a deshechos orgánicos adecuadamente amontonados se consigue un rico abono para que las plantas crezcan más y mejor. Entendámolos así como una transformación, una metamorfosis. Cómo un montón de desperdicios que puede rozar entre algo tan neutro como briznas de hierba, algo ya aprovechado como restos de fruta y verdura consumida, o tan "asquerosillo" como restos vegetales ya podridos o abonos de origen animal (vamos, caca de la vaca XD o de cualquier otro animal no carnívoro). Pues bueno, ¿no creeis que es en cierto modo bonito ver como una montaña de basura encierra un futuro tan prometedor? Todos esos supuestos desperdicios se transformarán en rico rico abono (rico para el suelo jaja).

Y en la vida las cosas suelen ser así, hay que transformarlas. Ya he expresado varias veces en la vida anterior de este blog lo que me cansaba acabar usándolo de vertedero. Ahora pretendo usarlo para ir subiendo irfomación que a mi parecer puede ser interesante pero que narices, se que no voy a poder evitar dejar trocitos de mi por aquí de vez en cuando. Y ya que es inevitable he decidido hacerlo con esta visión, la transformación. Lo bueno, lo malo y lo regulero, al final todo es parte de mi vida y lo pasado pasado está, creo que lo adecuado cuando me da por escribirlo es conseguir el modo y las herramientas para transformarlo en abono para mi, para crecer fuerte y decidida, sin llevar conmigo porquerías que no necesito. Para eso tendré este rincón de mi anacrónico "jardín", que la verdad, lo veo necesario. Seguramente la sra. Basura tenga mucho que enseñarme cuando acuda a ella de vez en cuando :)

Y bueno, poniendo mi puñado de hoy lo que serían unas sobras de fruta fresca, porque aunque últimamente ando más que agobiada reconozco que estoy pasando por una muy muy buena etapa. Estoy feliz, si. Y eso que hay cosas que van como querría y otras no, de hecho hasta han aparecido cosas nuevas en mi camino con las que no pensaba contar. Pero bueno, me tengo que mentalizar en no temer los cambios y creerme capaz de conseguir lo que me proponga. Se que puedo dar el 100% de mi, lo que pasa es que soy muy vaga jajaja es algo que tengo que aprender a controlar.

Me siento apoyada por toda mi gente :) y disfruto de todo lo que está viniendo, aunque otras cosas se alejen, fantasías e ideas que quedan fuera de mi alcance por ahora, caprichos y la ansiada independencia parece que me dicen un "hasta más adelante", pero bueno, como no tengo una bola de cristal que me asegure estas cosas como que no puedo realmente entristecerme, por ahora tengo que hacer sacrificios pero es por otras cosas. Va a ser que al final aprenderé a convivir con eso de que "todo no se puede", con la rabia que me ha dado siempre esa frase, no casa conmigo, pero por ahora es lo que toca.

En fin, si algo "podrido" tengo que echar al montón posiblemente sea el miedo que me da que el tiempo pase tan rápido. Ya hace un año que estoy con una persona maravillosa e interesante, a la cual parece que no acabo de conocer del todo, y eso me gusta porque siempre me sorprende con algo, aunque no se haya planteado nada nuevo jaja será que le miro con buenos ojos, no se, pero si que siento que úlltimamente estamos mas... "sincronizados" (yo que ando siempre desincronizada conmigo misma y el mundo XD)y las cosas ocurren a un ritmo más cómodo y agradable. Pero vaya, parece que fue ayer... brrr, el tiempo... cada vez me pone más nerviosa, todo pasa demasiado rápido y quiero saborear cada momento y cada instante en mi vida.

Bueno, pues esto es todo por ahora, espero poder tratar algú tema interesante la próxima vez :)

Comments (1)

La caña, si. Y mucha alegría aparte por haber leído una entrada tan esperanzadora : ) ¿Sabes?, me encanta leerte contenta y feliz. Me encanta que sientas que tu vida camina hacia algún lugar y que además, es un lugar que disfrutas. Te mando pues, muchos besos y una tonelada de abrazos : ) Por cierto, yo quiero unos "impertinentes" como esos de la sabia Montaña de Basura : )