-Desincronizada- Preterito imperfecto singular

Ayer empecé un diario en papel para escribir los problemas que me pudren últimamente.
No estoy pasando muy buena racha la verdad. No me gusta la tónica que llevo desde hace unos años, demasiado bipolar, no es sano. Cada vez se me hace más duro el cambio de feliz a triste. Porque recuerdo cada vez que he dicho "venga, lo voy a intentar y lo voy a conseguir, todo irá bien" y no fue así. Cada vez que vuelvo a ponerme triste me pongo más y más triste. Antes tenía rachas de felicidad, ahora las veo un poco difusas y confusas. Se que están ahí, se que está tarde me lo pasaré bien. Que mañana sonreiré. Y pasado tambien. Pero no me alegra. Porque me he quedado como estancada. Como que estoy más tiempo triste que feliz y en vez de ver cada cosa desde su lado ya me he quedado en el triste y lo veo todo desde allí.

Me da mucha rabia estar así, me parece una broma cruel del Karma. A estas alturas ya solo puedo creer que el Karma solo reparte hostias, porque tengo un puñadito de amig@s que merecerían cosas buenísimas y no les llegan. Pero veo que las malas siempre vuelven.

Bueno, el diario escrito a mano. Fue una recomendación de Ion que se me está animando todos los días a seguir adelante. La verdad es que es un gran apoyo y se lo agradezco muchisimo. La sorpresa fue ayer cuando abrí el cuaderno que tenia junto a la cama para escribir y resulta que hace más de 6 meses hice lo mismo, poner en papel las cosas que me inquietaban. Me hizo gracia por un momento, tambien pensé que de poco me sirvió aquella vez, pero bueno. Como aquella vez y que tambien puse sobre el papel me duele mucho la mano cuando escribo, no se si es que me pongo tensa o que, también puede ser por la falta de costumbre y porque me he acostumbrado a escribir más rápido por ordenador, por lo que noto que los pensamientos corren demasiado comparado con mi mano cuando escribo y tengo miedo a olvidar lo que iba a poner. Mi mente siempre va a x1000, es un horror.

Empecé por un tema que me agobia bastante pero sin llegar a martirizarme, aunque desemboca en otros tantos problemas que si me pudren más, es lo que tiene, que están todos unidos. Luego me he pasado toda la noche con sueños bastante... incómodos. Soñando con mi ex, un coche-caravana pequeñiiiiiiiisimo, una casa con muchas ventanitas cerradas con persianas y tablones, realmente era una casa pequeña llenisima de cosas y me quedaba encerrada con alguien más, quería asomarme a las ventanas porque sino pensaba que se llenaría todo de agua y me ahogaría. Luego encima estaba untando pan con paté y casi me lo meto a la boca :( que mal. Otra chica me avisó pero me sentí muy mal por todo. Era como un pelele que no sabía casi lo que hacía...

No se, en fin, lo veo todo muy negro y no tengo ganas de nada la verdad. Quiero salir de esta mierda ya, como puede ser que en unos años haya cambiado tanto y me haya estancado asi?? antes tenía ilusiones, era feliz, responsable y trabajadora. Ahora me dan ganas de llorar si cojo un lapiz.

Lo peor es que no veo mucha salida.

Comments (2)

:-(

gontleby

A ver, Olatz, siempre se me hace extraño leer o escuchar a alguien mucho más joven que yo expresar ideas y emociones sobre su aquí y su ahora que podrían ser las mías. Hoy, precisamente, se lo estaba diciendo a Gwen a la hora de la comida: desde los 17 años me deprimo. Tengo buenos momentos, lo admito; pero, tengo rachas en las que no veo salir el sol y eso me hace sentir muy mal. Y las rachas depresivas se suelen prolongar más que las optimistas. Ahora bien, nuestro estado de ánimo tiene mucho que ver con la manera en la que enfrentamos al mundo y a la vida. Si te sientes ahora estancada -y eso es lo que quiere decir tu sueño de la casita con persianas llena de cosas-, tienes que analizar qué es lo que te hace sentir así, cuál es la diferencia con los momentos en los que te sientes activa y feliz. Y el diario en papel te va a servir muchísmo pues, en su hojas, puedes sacar lo que ni siquiera te atreves a publicar de manera cibernética ; ) En mis peores periodos, es cuando más escribo en mi diario de papel. Y menciono, una y otra vez, lo que me molesta, lo que identifico como un lastre. A veces, escribir esto nos libera y nos encamina hacia el cambio necesario. Me extraqña que no te hayas dado cuenta de que necesitas limpiar tu interior. Vienes arrastrando cositas que se te están convirtiendo en un lastre que cada vez te resulta más dificil de superar. Necesitas limpiar y poner orden en esa casita de tu sueño que es el interior de ti misma. Hay cosas de tu pasado que ya no necesitas y debes de deshacerte de ellas, créeme. No sé que cosas son, eso solo lo sabes tú; pero necesitas limpiar tu morada interior, ponerla en orden, dejar que entre la luz. Y para eso, tu diario de papel te va a servir mucho : ) Eres una guerrera, limpia pues tus armas y mantenlas junto a ti siempre listas. Ahora es el momento de la batalla. Te mando un abeso y un abrazo muy, muy fuerte