-Desincronizada- Preterito imperfecto singular

Retrospectiva

Posted on 16:39 | By ¡Están vivos! | In

Bueno, aquí estamos, 31 de diciembre.
Nunca había escrito en un día como hoy.


No me extenderé demasiado, solo quiero mirar un poco hacia atrás sin demasiada pompa. Solo cambiamos de año, solo pasamos de un calendario a otro porque a alguien se le ocurrió que el año acabase en mitad del invierno, manda narices.

La cosa es que hacía mucho que no me paraba a hacer un balance de año. Llevo mucho tiempo estirando el cuello hacia delante para ver si había alguna novedad pero sin ver ni esperar nada claro. El tiempo pasaba, el año se gastaba y renacía.

No puedo decir que haya sido ni buen ni mal año. Conozco gente a la que le han ocurrido cosas de todo tipo en estos 12 meses. Conozco a gente que le ha ido bien en general y gente a la que le ha ido muy muy mal. Además juntar tantos meses, que cada cual puede haber sido lo contrario al anterior... en fin, supongo que los años no me convencen a la hora de organizar el tiempo. Época, eso mola más, a la gente le gusta lo de "en mi época...", "¿de que época es...?", "esto es de época"...

Bueno, que me voy por las ramas.

La cuestión es que es nochevieja y quitando la general exaltación que me hace sentir un poco más estúpida por pertenecer al "animal racional" que es el ser humano... puedo decir que estoy feli.

Y es la imagen general que tengo de este 2009, que he vuelto a ser feliz después de, y lo digo sin exagerar, años. Pasé una racha (otra medida tan singular con la que me siento más cómoda) bastante mala un tiempo porque reconozco que soy propensa a doparme malamente con cosas pasadas que la verdad no tiene nada de sentido. Y cuando ya estás con el barro hasta los tobillos te entra el pánico y no puedes evitar hacer aspavientos hundiéndote hasta la cintura... y en fin, lo demás es historia.

Este año he visto películas nuevas, he oído grupos de música que ni conocía, he visitado sitios en los que no reparaba con anterioridad... he empezado encaje de bolillos, danza del vientre tribal, bharatanatyam, he dejado de comer animales muertos... he conocido gente nueva muy interesante y reconozco que gran parte de mi alegría viene de la mano de una de estas personas. Que quereis, las cosas son muy simples a veces, como las personas en el fondo. Y si, me hace muy feliz haber conocido a Gonzalo y que aun nos soportemos, es más, que aun descrubra cosas nuevas de él, que nunca me aburra... y bueno, que me pongo muy ñoña jaja

La cosa es que tengo cosas nuevas de este año que me han hecho mucho más feliz de lo que esperaba fuera otro aburrido año más.

Tambien he mantenido otras buenas cosas: el trabajo, violín, alboka, l@s buen@s amig@s...

No espero nada para el año que viene porque empieza mañana, que total es otro día cualquiera. Supongo que es mi trabajo mantenerme feliz y tirar adelante, al azar poco se le puede dejar porque sencillamente es un huevón.

Solo espero.... que no llueva mucho esta noche o voy a terminar como Bob Esponja XD

Comments (1)

¿Y vivirás en una piña debajo del mar?
Yo me pregunto por qué se le llama Nochevieja si ya es 1 de enero, y por lo tanto año nuevo. Propongo que el 2011 celebremos la Nueva Nueva Noche, sin olvidarnos la toalla.

Kitty que acabó rescatando Bob Esponjas.