-Desincronizada- Preterito imperfecto singular

Estaba pensando ahora, que son horas de sumergirse en ideas raras, lo curioso de los sentimientos.
Realmente he empezado a pensar algo que recuerdo darle vueltas con apenas 5 años. Supongo que cuando empiezas a darte cuenta del mundo que te rodea, empatizas y descubres que eres parte de una realidad que te rodea donde hay más gente con su propia realidad.

A estas alturas aun no puedo evitar pensar a veces si esa realidad existe para todos porque podría ser todo una mentira de mi cabeza como ocurre en esos sueños donde alguien viene y te dice que aquello no es un sueño. Lo que tambien me ha hecho pensar que quizás esto es el sueño y caemos en la misma mentira que nos creemos pero al otro lado del espejo. Esto a su vez me ha llevado a recordar lo incómodo que es a veces ser esclavo de tus sueños, hablándo oníricamente, no me refiero a las metas. Lo contrario a un sueño lúcido, cuando se tiene consciencia de estar soñado es cuando estás tan inmerso en la situación que te rodea en el sueño que te embarga por completo. Cuando nos asustamos, cuando nos enfadamos con alguien con quien soñamos, cuando soñamos algo triste que nos hace olvidar toda lógica y recuerdos de nuestra vida "despierta", cuando nos ahogamos en agua cuando estamos en nuestras camas y despertamos con las piernas enredadas en las sábanas y la cabeza bajo la almohada.

Es algo que me agobia sobremanera, ser esclava de los sentimientos incluso en los sueños, sentimientos muy fuertes que te atacan hasta un rato después de despertarte. Y piensas lo impotente que te has sentido minutos antes al no poder razonar y tranquilizarte. No se puede razonar con ese sentimiento tan fuerte que te envuelve entre sudores. Y supongo que pasa porque en vigilia hay un tanto de lo mismo.

¿Dónde nacen los sentimientos? en el cerebro supongo, pero no le encuentro soporte en mi imaginación. Algo tan fuerte que forja lo que eres y a donde vas, puede ser tan fuerte que te vuelva loco. Al menos de los sueños se acaba despertando y se agradece el momento en el que con la mente más despejada piensas "uf, solo fue un sueño, ya pasó".

Pero igual esto es otro sueño donde volvemos a ser esclavos de sentimientos salvajes que nos acechan sin sentido, mientras la gente nos dice incoerencias pero nos intentan convencer de que esta es la única verdad, permanecemos con el velo en los ojos hasta que algún día despertemos y digamos "uf, solo fue un sueño, ya pasó".

Porque ahora mismo tener un sueño lúcido me parece tan lejano como deshacerme de este puré espeso que se me escurre del cerebro al corazón y el estómago.

Comments (0)