-Desincronizada- Preterito imperfecto singular

Hula Kahiko

Posted on 12:19 | By ¡Están vivos! | In

Bueno, últimamente ando retomando mi curiosidad sobre Hawai'i, Polinesia en general y el hula.
Realmente es curioso, a mi que siempre me ha gustado el tema celta y vikingo, y la cultura japonesa que ya parecía rara en este grupo... pues si, me gusta la cultura polinesia. No se por qué. Igual porque parece otro mundo, otra realidad... cuando veo un video o imágenes sobre hula kahiko por ejemplo (ya os expliqué hace tiempo que estos eran los bailes más tradicionales y ritualísticos) se me erizan los pelicos. Transmiten tanta fuerza y a la vez te llena una especie de orgullo (por que? ni idea) y es tan bello ver la cara de quien lo baila, viviéndolo, con los ojos brillantes...

Hace algún tiempo puse uno de mis videos favoritos de Kahiko, la ganadora del festival Hawaiano "Merrie Monarch Miss Aloha Hula" del 2007. Para quien no conozca aquí dejo el video.

Y hace poco, revisionando por Youtube videos del festival descubrí a la gran favorita que debió arrasar en el 2001, quedando casi como una leyenda. La verdad es que se mueve de un modo increible, muy expresiva y narrativa. Lástima no saber hawaiano para saber que dice :P




Bueno, tampoco quiero alargarme mucho hoy. Ya hablaré más sobre el hula, Hawaii y Polinesia en otro momento. Pero quería poner aquí un par de video de la versión masculina del kahiko, que tampoco tienen desperdicio :P Que quereis que os diga, como no me va a gustar una cultura donde los mozos bailan en taparrabo así de bien XD Bueno bueno, que no solo es eso jajaja. Me gusta la similitud que tienen con el baile femenino, a ver si mover el culo va a ser solo cosa de chicas, pues no. Y aquí hay hombres que demuestran que pueden bailar hula perfectámente y ser lo más masculino del mundo. Además de la fuerza que tienen muchos de sus bailes, la verdad merece la pena echarles un ojo ^_^

Aqui os dejo unos videos de Kane Kahiko (kane es hombre, por si vais a Hawai'i y teneis que ir al baño XD kane:hombre, wahine: mujer, un básico ajajaja) algunos no tienen demasiada buena calidad, sorry.

Un grupo grande con un baile bastante potente:


Otro más pequeño de estilo parecido:


Este es más parecido al de las mujeres:


Y estos los campeones de este año, es un grupito de mazaos XD demasiado para mi gusto pero que quereis que os diga, no pienso pisar un boys en la vida mientras exista esto jajaja, es broma (aunque no me llaman para nada los boys, eso es verdad). La verdad es que bailan muy bien, asi que ya sabeis hombres del mundo, vuestras caderas no están soldadas a la columna! :D jajajaja
Ke Kai o Kahiki


Hasta aquí por hoy, otro día más y mejor!
Aloha!

Comments (0)