-Desincronizada- Preterito imperfecto singular

Fiesta Cultural de Japón

Posted on 20:46 | By ¡Están vivos! | In

Ayer sábado fue un sábado distinto, algo que se agradece mucho la verdad. Madrugué bastante puesto que tenía pensado estar pronto en La Casilla, en Bilbao, para ir a la 1º Fiesta Cultural de Japón, de la que habia oído apenas una semana antes pero decidí no perderme por nada del mundo. Pero no contaba con que el ritmo de marcha de mi ama es bastante más ... lento. El haber madrugado poco sirvió porque hasta las 12 y 10 aproximadamente no estábamos dentro del recinto buscando un lugar donde sentarnos algo apartadas de la multitud.

Tengo que decir que no supe que pensar al entrar. Porque era el 1º año que se organizaba y nunca había estado en La Casilla. Pensé que era un polideportivo pero solo era un campo de baloncesto. El recinto era pequeño y habia unos 8 stands, un pequeño escenario desde donde hablaba la "presentadora" y una "pequeña pantalla gigante". Aun pareciendo que la cosa era bastante pobre me pareció ver muchisima gente, tambien esque es más facil llenar un recinto pequeño, pero siendo una jornada más cultural que "friki" en si me agradó ver que las gradas estaban bien nutridas de espectadores.

Nosotras dos (madre e hija) llegamos al final de la exhibición de Aikido, al final mi ama tenía razón e iban con retraso. Tampoco me importó demasiado perderme las exhibiciones de Iaido y Karate, porque por lo general las exhibiciones suelen ser un poco... con afán de impresionar... y algunas de estas artes marciales ya las conozco. Al poco de acabar el grupo de Aikido empezó la demostración de danza tradicional japonesa por Natsumi Omura, que no quería perdérmelo. Ahí empecé mi batalla con la camara de fotos ¬_¬U Hizo dos pequeños bailes muy bonitos, aunque me hubiera gustado tener un papelito o un discurso antes explicando de que trataba cada baile y las bases de esos movimientos.
Después nos dejaron bajar al "campo" y la gente empezó a cerrar los huecos hacia cada stand, haciendome imposible sacar una mísera foto a la exposición de bonsais. Además de mientras hubo una pequeña charla de Go, pero con el ruido no oí nada. Así que arrastré a mi ama a dar un paseo rápido viendo los stands (lo poco que se podía) y fuí disparada a mi víctima principal del día: El rincón de Go. Otro día hare una entrada más detenida sobre este juego, por ahora solo diré que es uno de los juegos de mesa más antiguos del mundo, muchisimo más que el ajedrez. Se puede decir que son "las damas orientales". Hace un par de días que me propuse aprender a jugar al backgammon y ando jugandolo online y tambien quería aprender a jugar a Go, asi que me acerqué al stand. Alli busqué hueco como pude y puse el oído a una explicación básica que le daban a un trio de amigos. Como había demasiada gente como para sentarse a aprender a jugar decidí seguir dando vueltas. Pasamos por el stand de caligrafía japonesa donde una chica (hay danes de escritura, sabiais?) enseñaba a l@s niñ@s, justo habia una niña zurda intentando vencer la vergüenza y copiando los trazos que despacito y uno a uno hacía la chica (era en katakana), claro que siendo zurda algunos giros se nos complican =_=U. Cogí un panfleto de un stand de viajes a japón, eché un ojo al puesto de sushi donde había un señor japonés vestido a la típica usanza de "sushi-man" XD y con una mujer al lado que iba de lolita toda mona ella! Y seguidamente fui a visitar a mis amigas lolitas que andaban hasta arriba de gente haciendo té a cada minuto!!! El año que viene si vuelve a hacerse esto tendría que ir a echar una mano, que me da que manos no sobran.

Tambien eché un ojo por encima al stand del taller de origami, pero no vi nada nuevo y estaba lleno de niñ@s (muy bien, el origami es muy buen pasatiempos para los crios, les enseña a crear, a tener precisión, paciencia y concentración), así que seguiré tirando de youtube para aprender más figuras. Y el rincon de Ikebana, muy bonito, por cierto, donde tenían un rinconcito donde hacían la ceremonia del té y andaban las mujeres laboriosas creando sus centros de flores.



Ya habíamos hecho algo de tiempo y desde el stand de Ikebana vi que en el de Go se había vacíado de bastante gente. Así que allá fuí de nuevo. Otro chico me estuvo explicando de nuevo las reglas más algún consejo más. Realmente para empezar a jugar hay poco que memorizar, pero en este juego te haces jugador jugando, es puuuuura estrategia. Jugamos una mini partida en un tablero pequeño. Obviamente perdí XD aunque el chico me animó diciendome que la 1º vez que el jugó perdió por mucho más jajaja. Vino una pareja cuando jugábamos y tras explicarles las reglas y ver nuestra mini-partida la chica se animó a jugar contra mi. La verdad es que el juego entretenido es muchisimo. La pobre de mi ama se moría de hambre (ella acostumbrada a comer a la 1 y eran las 2). Se fué un par de veces a dar vueltas mientras jugaba... creo XD porque yo estaba volcada en el juego por completo. De vez en cuando venía el chico a decirnos que no pensáramos tanto jajaja que al principio hay que ser más intuitiv@s, ya que no tenemos base aun para crear estrategias jajaja pero es dificil no intentar pensar cuando tienes que decidir donde poner una ficha en medio de muchas posibilidades. Y gané XD algo de lo que estúpidamente me siento orgullosa, le di una paliza a una chica que nunca había jugado ajajaja. La cosa es que es raro que yo gane a alguien en un juego de estrategia, pero pienso jugar más hasta que no sea algo tan raro, de echo el viernes por la noche me fui a la cama habiendo ganado mi 1º partida online de backgammon XDDD
(Una foto de la tarde del rinconcito de Go desde las gradas)

Después de la partida nos fuimos a comer al wok de la gran vía (un poco flojo) porque la degustación de sushi sabía que iba a ser un imposible total. De todos modos mi ama debió estar viendo por la "mini pantalla gigante" como hacía el "sushi-man" el sushi.

(Mini marcianito retro hecho con teselas que encontré camino al restaurante)

Volvimos algo justas, me perdí una charla que me interesaba pero realmente eso no lo tenían my bien montado, porque o estabas en las gradas escuchando o si se podía estar en los stands no se oía naaaada. Así que cuando llegamos estaban con exhibiciones de artes marciales y aoki bioenergia. La tarde fue un poco más... menos divertida, pero bueno, entretenida sin más.


No me encontraba muy bien así que tuve que aguantarme de pasar de nuevo por el rincón Go U_U Asi que otra visita fugaz a las lolis, que ya tenían nuevas ayudantes (with-chaaan quiero tu vestidoooooo (y que me quede como a ti XD)) y pa casa.

Vi a Keltse y su señor novio Al, vi a las lolis, a algún conocido de Motsukora, bjds y sus dueñas (dios, que descolgada ando de ese mundo)... incluso vi de lejos a Jagoba, un compañero de clase de Bellas Artes. Me hizo muchisima ilusión verle y reconocerle... aunque me dio vergüenza ir a saludarlo.. ais.

En fin, aquí unas fotos de los preciosos bonsais que había expuestos. Al final pude sacarles fotos jeje.


Lo que no tengo son fotos de las lolis >___< porca miseria.


Otro año más y mejor espero. Estoy pensando mandarles un mail felicitandoles por la idea y el éxito y recomendándoles que estaría bien tener más charlas y stands para el año que viene, y sobre todo un lugar a parte para charlas, aunque fueran 3 paredes de contrachapado, para que acudan a quienes les interese solo y no moleste el ruido de las demás personas.

Pues eso, un finde distinto ^_^

Comments (4)

Pues si a alguien le interesan los bonsais aqui hay una pagina (foro) donde se habla de ellos, tienen una asociación y todo.
http://bonsaidelcantabrico.activebb.net/forum.htm

la exposicion de bonsais estaba petada... que suerte pudiste hacer fotos!!!! yo no!!!

menos mal que cogi un panfleto, se reunen en el centro clara campoamor los sabados a la tarde!!! alli me tendran puesto que soy de baracaldo ( jolin)

hasta el año que viene!!!!

Barakaldo con c XD pensé que era cosa del pasado jajaja.

No me importa que comenten anónimos pero me gusta ponerle "nick" (a falta de cara) a quienes me comentan. Aun así gracias por pasaros por aqui y la información ^_^ Yo vivo cerca de Clara Campoamor asi que sabiendo me pasaré por allí algún sábado jeje.

La 5ª foto de bonsais me ha dejado muerta matada. Es como ver a mi sauce en pequeñito (y de otra clase, claro, pero es que esa es la posición en la que imagino anda mi sauce ultimamente)

Me alegro de que lo pasaras bien, más o menos. Creo que es buena idea que les mandes un mail, así verán que hubo aceptación y acojida suficiente como para repetir)

Pena lo de las fotos de las Lolis, con lo que me hubiese gustado ver sus maravillosos vestidos y peinados... Ains...

El marcianito retro es la caña. Me chifla como eres capaz de cojer elementos que a cualquiera nos pasarían desapercibidos y puedes crear cosas tan cucas.

Un besote mi niña.