-Desincronizada- Preterito imperfecto singular

Hoy esta entrada va dedicada a...



Por fin la vi!! A trozos porque se me ha hecho dificil encontrar tiempo para mas de 3 horazas de peliculón. Pero vaya, me ha EN CAN TA DO! No se por que no la trajeron al cine o_o ¿Por los bailes? Por favor, tiene una coreografía preciosa y hoy en día cosas más raras se ven en los musicales de Hollywood.

En fin, que me ha encantado. Casi lloro un par de veces. Si es un drama romántico, al puro estilo de novela victoriana donde los protagonistas se aman mas que nada en el mundo pero no pueden estar juntos. En cierto modo me recordó un poco a Cumbres Borrascosas, pero no está el factor "venganza y puteo" entre los protagonistas, más bien el deseo de querer resignarse a su destino pero en el fondo no aceptan el estar separados. En fin, voy a contaros un poco de que va.

Devdas (2002)

Basado en la novela de Sharat Chandra Chattopadhyay (1876-1938) según he leído es la 9º adaptación al cine, y fue un total y completo éxito en la India.

La historia ocurre a principios de siglo XX en una familia rica Bengalí. Su hijo, Devdas ( Shahrukh Khan), que ha estado 10 años estudiando en Londres vuelve al fin a casa. Pero su familia no es la única que se alegra. Su vecinita Paro (Aishwarya Rai) lleva 10 años guardando una llama que simboliza su amor, que no se puede apagar.

Aqui la 1º canción que es preciosa, cuando Sumitra, la madre de Paro, le dice que Devdas vuelve a casa. Si os fijais de fondo se ve la casa de Paro, es una mansión de cristal de colores *__* Su familia tambien es rica pero no tan importante como la de Devdas, y eso le causará problemas. Pero por ahora ella canta feliz llamando a su amado y poniendo a prueva su llama que sabe no se apagará.




Por fin juntos de nuevo descubren que no tienen la libertad que querrían para amarse sin problemas. Y como en todos los dramas siempre hay mal@s que como tienen una vida muy triste pues andan jodiendo al personal. En este caso cogí un asco inmenso a la cuñada de Devdas ¬_¬ que si se muerde la lengua se envenena. En este vídeo la podeis ver sentada al lado de la abuela de la familia, que en la India visten de blanco, es su color de luto y seriedad pero es mas bonito ver a una señora de blanco toda mona ella como un copito de nieve que como doña Rogelia XD.

El chico es algo torpe y no sabe ni ponerle una pulsera XD

En fin, a lo que iba. La cuñaaaa de Devdas le come la oreja a su suegra a mas no poder para que no deje bajo ningun pretexto que su hijo se case con la vecina, hombre ya, que son de familia más pobre y quedarían mal. Entonces hacen una fiesta y le hacen creer a la madre de Paro, Sumitra, que es una fiesta de enlace entre su hija y Devdas (que zorras), y como ella era bailarina pues la hacen bailar. Este video tambien me ecanta porque es muy ambiguo.

Por un lado está Sumitra bailando y cantando (ojú que pelazo *_*) una canción sobre Radha y Krishna, una pareja sagrada que simbolizan el amor y la pasión (Krishna es una de las reencarnaciones de Vishnu, le gustaba jugar con pastoras pero su amor era Radha, una de esas pastoras. De adolescentes jugaban junto al rio en la noche). Así a la vez se ven imágenes de Devdas y Paro (en la pelicula antes dice Sumitra que Paro estaba tan nerviosa que había ido a por agua). Así que puede ser una representación de la cancion con los protagonistas como Radha y Krishna o a la vez podía estar pasando. Es increible que pese a la falta de besos y demás escenas explicitas por la censura (más que nada autoinfligida por los directores, para que vaya todo el mundo a ver la peli sin restricciones) esta escena se me hace muy sexual o quizás mejor dicho sensual, delicado y a la vez pasional. Me encanta me encanta.


Más adelante entra en juego otro personaje más, Chandramukhi (Madhuri Dixit), una cortesana que baila de rechupete y se enamora lócamente de Devdas (que tendrá este chiquilloooooo). No os contaré como llega a un burdel ni nada así, que bastante he contado ya jaja. En esta canción Chandramukhi canta una canción muy parecida a la que cantó Sumitra, pero algo más picarona. A Devdas esa canción parece hacerle recordar algo que le hace daño. Según he leído el traje que llevaba Madhuri pesaba unos cuantos kilos y estaba embarazada por entonces (de poco he de suponer), pero vaya, menudo tute pal cuerpo aunque no lo grabaran todo seguido, ahi hay un montón de horas!






Este ultimo video era el único que tenía desde hacía años de la película y me hipnotizó desde el primer momento. Los trajes van totalmente a juego con el entorno, el ritmo de la música te incita a moverte, la coreografía preciosa, el movimiento de la cámara, lo bien sincronizadas que estaban todas... una maravilla para la vista. Aqui se ve a Paro y Chandramukhi bailando, pero no diré por qué o como jeje.


Y bueno, para acabar... la escena final... madre mía... que fotografía... que tensión... chsss... no diré más, solo que es uno de los finales que mas me han dejado o_____o

Genial genial, recomendable 100% a quien quiera llorar un ratito con amores imposibles, desgracias humanas, bailar con rítmicas danzas, echar chibiritas por los ojos con la fotografía preciosa y esos trajes que... aiii omaaaaaaaaaa yo quiero un traje de esoos! valen un pastoncio XD o más.

Pero que reguapa es Aishwarya Rai *_*

Pos eso, enganchaos a Bollywooooooooooooood, que no todo son cutradas! hay de to, como en todos los paises.

Próximamente más analisis de pelis hindús (aii, ya voy a verme unas cuantas más en cuanto pueda XD)


Comments (1)

Buen análisis de la peli. Es realmente muy buena, 100 % recomendable.

Saludos,
E.