-Desincronizada- Preterito imperfecto singular

Bueno, ya es lunes. La noche... ni tan mal, la verdad. No he dormido en demasía pero reconozco que me ha gustado el ultimo sueño donde buscaba colorantes naturales para echarle a la nata montada y al azúcar para adornar unas madalenas que había hecho. Mmmmm, madalenas de colorineeees!
Quiero aprender a hacer de estooooooos ó______ò


En fin, ayer dije que hoy hablaría de algo de leer.

A parte de que ya acabé hace unos días el 3º libro de Anne Perry "La secta de Paragon Walk", que tengo que decir que me ha encantado como los anteriores, eso si. Ver toda la sociedad pudiente victoriana metiéndose puñaladas siguiendo la etiqueta, eso siempre, y ver toda la mierda que tienen por debajo (algo así como limpiar cuadras de caballos, que a veces la sorpresa está debajo de un montón aparente de serrín limpio XD). Ir viendo como sigue la vida de los protagonistas, las descripciones de los vestidos *_* ... aunque una Tolkiniana como servidora se siente algo perdida cuando las descripciones personales se basan en dos palabras hacia su forma de ser... y claro, no se muy bien el aspecto físico que tienen que tener en mi cabeza, sobre todo cuando después de medio libro te dan un dato sobre el físico que no casa con lo que llevabas imaginado todo el tiempo. Pero si hay algo que en verdad me pudre de estos libros (aunque si, he dicho que me gustan mucho) es que no se desvele absolutamente nada nada nada hasta las 10 ultimas paginas, sin exagerar. Y los finales son... cortantes, de golpe, se descubre al asesino/culpable y hale, ya está. Ni te dicen que pasó después, ni la relación con algunos personajes.... buff, no soporto los finales tan atropellados. No digo que escriba otro medio libro para que todo acabe "bien", no no... pero es eso, lo siento tan... atropellado... que a veces me quedo mirando como una tonta las paginas en blanco del final por si estuviera mal editado.

Bueno, que algo así me pasó hace un par de semanas con el final del libro "El Color de la Magia".
En buena hora mi padre empezó a comprar los fascículos de Terry Pratchett ¬___¬

Que conste que hace bastantes años ya había leído "Guardias! Guardias?" y recuerdo que me pasé medio libro partiéndome el culo. Aun así no me había dado por seguir leyendo cosas de este hombre. Hasta hace unas semanas.

Vale, el "Color de la Magia" me ha gustado mucho, si es que el pobre Rincewind tiene un gafe encima impresionante XD Pero el libro que realmente me está gustando por ahora... es "Mort".

¿Cuando fue la ultima vez en la que me leí casi 200 paginas en un día? Quizás cuando iba al camping de pequeña y me estaba leyendo el Hobbit, o el Silmarillion (con el que me quemé la pechera por leer en una tumbona en bikini XD, estaba enganchadísima). Pero hacía mucho tiempo ¡años! en los que no me ponía a leer durante el día, vamos, que solo leía antes de irme a la cama, y a veces por echarme tarde y con sueño ni eso. Yo que con 3 años iba con un comic bajo el brazo a todos lados, que con 4 añitos repasaba el abecedario hacia adelante y atrás desde la cama antes de dormir hasta quedarme sopa porque quería aprender a leer ya....

Y he tenido que ir al camping de nuevo para recordar que era sentir que un libro pareciera de resina por no poder despegártelo de los dedos, pagina tras pagina, devorando las palabras... y la consiguiente tristeza al ver como el montón de paginas de la derecha iba adelgazando a rápidas zancadas. Eso si, sigo atrapada en el mundo de fantasía. Ya no pienso luchar contra eso, si, no soy ninguna erudita en el momento de elegir libros, no leo cosas transcendentales ni premios internacionales ni éxitos de librerías. Leo fantasía, me meto en ese mundo y soy sumamente, infinitamente, feliz.

Por cierto, ¡¡desde aquí y ya me proclamo fan total de la Muerte!!


Aclaro que no es a la de verdad XD que de esa no conozco muchas historias personales suyas. Pero ahora leyendo "Mort" me he convertido fan total de este peculiar esqueleto de mirada azulada, fan del Curry, borracho a tiempo parcial (que shi quieere puedee shtaar sssshobrio), gran empleado en la oficina de empleos XD y amante de los mininos. En general es un cachondo, aunque a veces tenga que pararse a pensar si esta feliz o disgustado, cosas de no tener glandulas. Ademas que me asombra esa capacidad de poder silvar sin labios (??) y que leñes, ¿como puede caer mal alguien que siempre sonrie? XDD Ademas que adoro su caballo Binky, es tan monooo.


En el fondo me recuerda mucho a otro personaje que resulta que también es mi favorito de la serie donde sale... "Padre de Familia", ¿adivináis cual? XD


XDDD No lo puedo evitar. Igual es que siento algún tipo de fetichismo hacia las calaveras que desconocía, porque mi personaje favorito de Monkey Island es Murray, la calavera demoníaca... pero es que estos 3 se parecen bastante, aunque bueno, la Muerte de Mundodisco da miedo a la gente, la de "Padre de Familia" tiene mas sentido del humor (negro XD "quien choca esos cinco??") y Murray sigue intentando intimidar medianamente a alguien, trabajo duro para una calavera sin extremidades, aunque bueno, es capaz de llegar bastante lejos sin tener piernas lo que ya es un logro.

Pues eso, redescubriendo lo fantástico de auto-marginarse en el interior de un libro de fantasía, jejeje.

Comments (3)

Yeeeeeeeeeeeeeee
Está claro por qué eres mi ahijada.

Yo me he suscrito a esa colección de Pratchett para que me los envíen a domicilio, que paso de pelearme con los kioskeros dentro de dos semanas cuando no les salga rentable traerme la colección.
Ahora tengo un problema... ¿Que hago con los tomos que ya me había comprado años antes? No se, lo mismo se los regalo a Bea.

La Muerte es mi personaje favorito también en esta colección y uno de los que más gracia me hacen en Padre de Familia (por favor... si es que la foto que has puesto es genial... tan chiquitito... ¿No es adorable?) aunque las brujas... madre mía, es que son para darlas de comer a parte ^.^

Ains mi niña... ¡¡Ya queda na pa vernos!!

Ayer ví Luces de la Ciudad y me acorde un montón de ti!!!

Pratchett es un crack!

No tengo muchos libros suyos pero los que he leído son geniales (Aunque yo me quedo con ''Guardias, ¡Guardias!'' que es mi favorito)

BesicOs de colores con sabor a madalena ;P