-Desincronizada- Preterito imperfecto singular

Venga, va, trote si XD

Posted on 19:01 | By ¡Están vivos! | In ,

Otro fin de semana más un pseudo-resumen (esque no se hacerlos mas cortos! XD) de servidora la novata en la Hipica de Lezama.

19-7-2008 Sabado

Un sábado mas el móvil-despertador ha sonado a las 8.30 de la mañana (mis antiguos amigos me llamarían hereje XD). Me ha costado un cuarto de hora levantarme porque tenia un sueñaco que no me lamía. Bueno, supongo que no es tan raro teniendo en cuenta que eran mas de las 2 cuando me eché a la cama... luego leí un ratín... y luego hasta que me dormí pasó mas de otro ratín. Perooo ¡no hay dolor! Y para las 9.45 ya estábamos de camino al garaje.

Primer día con sol... pues no se si prefiero el sol a que llueva XD No, bueno... pero el sol tiene sus cosas malas, desde luego... Para empezar suele pasar que coincide con algún cambio de vestuario “desfavorable” respecto a la temperatura... un ejemplo el que haya estrenado hoy mis pantalones y botas de montar XD touché, son calentitos ajajaja Pero bueno, supongo que básicamente el calor me ha venido de cargar carretillas. Nada mas llegar ahí nos hemos puesto como estos 3 últimos sábado Amaia (ya no eres anónima! Muajaja, soy malvada) y yo acicalando cuadras. El reto de hoy ha sido subir a la punta de una montaña de... caca... sin tragar ni una mosca!! (o que una mosca no me tragara XD). Si, me he cagau (que escatológico me está quedando todo!) en lo mas barrido con las moscas hoy, estaban pesaditas pesaditas. Se ve que como lleva unos días calentando y creo que en todo el verano no ha calentado tantos días seguidos andan hiperactivas. Bueno, hoy he sudado toxinas para un rato “carretilleando”, y eso que hemos tenido ayuda! Pero ya sabéis que como extraña mujer de ciudad... me gusta limpiar cuadras XD

Después hemos ido a dar un paseíllo por la zona que por el monte había riesgo de aparecer en el menú de la mitad de población de tábanos de Lezama ¬_¬U Bueno, para empezar a pie de tierra le he intentado poner la cabezada a Lucero y bueno... me falta muuucha practica (quien se ofrece voluntario? Jaja) Luego me he enfundado en mis botas nuevas y después de un rato espantando moscas a lo loco hemos salido a dar la vuelta Amaia, Kike a.k.a maestro sensei (tengo que empezar con el peloteo ya que puede estar leyéndolo cualquiera... ejem... XD) y yo. La verdad es que el paseo me ha gustado mucho y a la vuelta nos hemos encontrado con Jose y Gurutze así que hemos vuelto juntos.

Observaciones:

- Siii, puede correr el aire entre mi culo y la silla si me esfuerzo! XD y el trote así hasta es agradable, jajaja. Pero me falta hacer sentadillas en casa hasta hartarme, que me pesa el culo demasiado y enseguida flojeo jaja.

- No se cambiar de marcha a un caballo XD o Tess se pitorreaba de mi (menos cuando el profe la vigilaba ajaja), y bueno, cuando Amaia me ha pasado la fusta solo ha tenido que verla por el reojillo que parece que de golpe le habían entrado ganas de andar (aunque ya estábamos al lado de la hípica volviendo)

- Hay que darse crema solar XD jodor cuando llega el verano como llega!!

Y alguna más tenía que no recuerdo.

Madre... que resumen mas largo! XD



20-7-2008 Domingo

Estoy ahora mismo lo que se dice medio atontá... ¿por qué me habré echado siesta? Bueno, si, porque estaba cansada XD Pero vaya, que difícil es espabilbarse después de una siesta x__X debe de ser porque no estoy acostumbrada.

En fin, pasaré a resumir el día de hoy (espero no extenderme tanto como de costumbre XD).

Al levantarme he mirado por la ventana y he visto que el día estaba bien nublado. Por un lado me ha dado algo de rabia que quizás lloviera... pero por otro me he alegrado de que no fuera a picar el sol como el sábado.

Cuando he llegado a la hípica ha empezado a llover, bueno, xirimiri de este que cae finito finito. Al poco rato ya estábamos todos los que íbamos a estar de charleta en las mesas. No se si había pereza por la lluvia o simplemente era en plan relax, pero hasta que no ha bajado el señor profesor no ha empezado el movimiento, cualquiera va a pensar que baja con la fusta a por nosotros XD Bueno, al final nos hemos metido a pista y hemos hecho dos grupos. En el primero han estado saltando así que he podido estar de mirandillas un buen rato viéndoles desde afuera. Hoy he visto como aun sabiendo se puede tener un día como el que tuve yo el domingo pasado, que fue bastante... no se jeje. La verdad es que supongo que es normal, se trabaja con animales vivos que pueden tener sus días y los de arriba a también tenemos nuestros días... ya en conjunto son varios días XD ( y a personas como a mi se nos añade la inexperiencia... buf, mas días jajaja).

Luego nos ha tocado a la 2º tanda. Hoy ha caído Luna, que ha sido preparada en un “sprint” (bueno va, todo la rápido que he podido jeje), le he conseguido poner la cabezada (yuju!) y una vez listas ambas... a la pista... y a trotar! Ya no voy a poder recurrir más al titulo del anterior tema sobre la hípica, va a acabar gustándome el trote y todo XD aunque he terminado algo reventadilla, pero bueno, ya iré cogiendo fondo. Pues así es, ha sido clase de aprender a trotar. Al principio se me iban los pies para afuera, luego me iba yo muy para adelante, luego he conseguido tener las manos mas quietecillas.... ha habido ratos que me pegaba sustos porque se me iba el “ritmillo” y empezaba a botar sin control XD otras notaba que el estribo se me resbalaba hasta el fondo del pie, o a veces notaba que ponía tanto peso en un pie que me desequilibraba y se me resbalaba el otro... al menos no he besado suelo jeje. Yo esque soy de estar a todo lo que pueda, y claro, no se puede pretender hacerlo todo bien a la primera ni mucho menos. Pero me lo he pasado muy bien y me he animado un montón, además Luna se ha portado muy bien conmigo jajaja y aunque a veces se paraba un poco hasta he podido sacarla el trote un par de veces (igual ha sido casualidad? Jaja). Luego el show ha sido ponerle la cabezada de cuadra... porque ha debido oler la comida antes de entrar en su box que para levantarle luego la cabeza de ahí... jeje

Observaciones:

- Gracias a las clases de teoría de Amaia ahora se: la fusta se lleva en la mano que va dentro de la pista y cuando se dice “ ir a mano derecha/ izquierda” es teniendo en cuenta la mano del caballo que mira a pista. Y en las clases practicas a aprender a ponerse a medida los estribos ya arriba. ^___^

- Que no tengo que ponerme tensa XD

- Que en la hípica los peques montan que da gusto verles! Parece mentira que estando sobre animales tan grandes para ellos (aun los bajitos) se sientan tan seguros y tranquilos sobre ellos, es muy bonito ver lo natural que es para los niños.

Y bueno, me han acercado al metro (esta vez funcionaba, no como el domingo pasado XD) y ha sido pisar casa y ducharme ipsofactamente. Después la comida, que por cierto cuando vuelvo de la hípica tengo la mitad de hambre o_O. Y después no he podido resistir la llamada del sofá... con lo que odio las siestas!! XD pues na, y aun tengo sueño, jajaja. Hoy a dormir como una bendita.

Eso si, se me hace bastante desesperante esperar hasta el sábado para ir... me estaré volviendo una adicta?? Jajaja Tampoco me extrañaría, si me lo estoy pasando genial allí. Los animales unos benditos, las personas... bueno XD que no, también es un gustazo estar con toda la gente que son muy agradables, me echan una mano en lo que sea y siempre tienen algún consejo que darme o algo que enseñarme. Que miedo el día que me saque el carnet de conducir o consiga transporte propio se van a cansar de verme por allí jejeje.

Comments (1)

Amazona norteña... leo que te está llendo bien y me alegro mucho.
Un besazo.