-Desincronizada- Preterito imperfecto singular

Al trote no por favoor! ( 1º finde en la hípica)

Posted on 16:32 | By ¡Están vivos! | In , ,

Asi es, este mismo fin de semana he empezado en la hípica de Lezama Los Amigos del Caballo (aqui teneis el blog con mas info). La semana pasada el sabado pasé por allí a preguntar y ya quedé en que iria cada sabado y domingo de Julio por la mañana. Asi que de vez en cuando os relatare sucesos varios alli ocurridos XD. Por ahora os contaré el dia de ayer y el de hoy:

SABADO 5:

El despertador sonó a las 8.30 de la lluviosa mañana, remoloneé un poco pero enseguida me levanté, no era tan pronto y no quería llegar tarde. Me habían dicho que estuviera allí sobre las 10 prontito y el primer día hay que causar buena impresión a poder ser. Mi padre es un sol, pero de estos enormes que dan mucha luz XD, porque dice que no le importa llevarme hasta la hípica, sino me chuparía 3/4 mínimo entre metro y tren (si al final tendré que sacarme el maldito carnete de conducir ¬.¬). También esque mi padre es de levantarse pronto a hacer cosas aunque se eche tarde... En fin, para las 10.05 ya estaba allí... básicamente la 1º XD Al poco vino otra chica con las que me fui a limpiar cuadras, ella con la horca para quitar los deshechos y ahuecar la cama de los boxes y yo carretilla para alante carretilla para atrás, descargando... mierda XD Pero yo feliz, e?! así conocí a todos los caballos que están en boxes de la hípica ^_^ Y bueno, que me gusta el trabajo de campo, hasta el sucio jaja. Después sacamos un caballo para que montara, el elegido fue Tess, muy pachorra y bueno. Lo fuimos a buscar, aprendí a ponerle la cabezada de cuadra y lo saqué yo solita hasta delante de la pista. A ratos paraba de llover, menos mal que llovía fino... menudo día para estrenarme XD Me enseñaron a ponerle las riendas, sudadero, silla, cincha... Y ya estaba listo! La idea era meterse en pista a dar unas vueltas pero las chica y la niña que habían estado en pista marchaban a dar un mini paseo por la carretera entre los caseríos de la zona así que me dijeron que me fuera con ellas. Subí de un impulso, impresionante para mi que siempre he tenido el recuerdo de que no soy capaz de impulsar mi culo a ningún lugar elevado... borré esa idea de mi mente y solo pensé en hacerlo con fuerza y decisión... y ya estaba arriba! jaja. La verdad es que el paseo fue tranquillo, siempre sobre asfaltado, despacito... y de tiempo no se, se me hizo corto aunque se que estuvimos mas de media hora fijo. A la vuelta aprendí a bajarme y ni me caí, otro mini punto para mi XD Le quitamos todo, lo dejamos en sus sitios respectivos y a Tess también jeje. Luego de charleta agradable con la gente y sobre las 14.30 vinieron mis padres a buscarme.

DOMINGO 6:

El despertador ha vuelto a sonar a las 8.30, y he vuelto a dar un par de giros bajo el edredón (si, esque duermo con la ventana abierta, adoro dormir con edredón y fresquito). Mi padre ya estaba despierto desde las 8 y dando de comer a todos sus acuarios, que no son pocos. No me he dado muchas prisas y aun así para las 10.10 ya estábamos alli. A primera vista no se veía a nadie pero estaba Tess afuera y en proceso de preparación así que haber alguien tenia que haber. Así es al poco ha empezado a aparecer mas gente. Por suerte no ha llovido nada nada y la temperatura ha sido agradable, además como estaba nublado el sol no molestaba, se veía buen día. Mientras Jane (a.k.a la jefa del cotarro) iba a dar una vuelta de conocimiento con otras dos personas nos ha dicho a los que estábamos que fuéramos preparando varios caballos. Al rato ha llegado una pareja que había concertado un paseo y ya había varias personas en a punto de entrar en la pista. Yo he ayudado a preparar un caballo y he acompañado en la preparación de otro. Se han preparado todos y han ido a dar una vuelta con los que habían ido a lo del paseo. Yo de mientras (porque eran ya un porrón de gente los que han ido) me he quedado barriendo la paja y el serrín que sobresalía de todos los boxes y así he hecho una visitilla mañanera a todos los inquilinos jeje. Después me he cogido un par de revistas sobre caballos y me he sentado a leer. Al rato han aparecido unas 7 personas que también habían concertado un paseo así que han tenido que esperar hasta que llegara el grupo anterior. He ido a echar una mano (ya como si llevara allí toda la vida XD) y nos hemos re-distribuido los nuevos paseantes en nuestras monturas. Hoy me ha tocado Luna, de cruz mas alta que Tess pero en forma de ser la he notado igual de buena, quizás menos vaga, pero no hacia mas que abrir boca con los helechos del camino XD El paseo ha sido cuanto menos emocionante. Nos hemos ido monte arriba, menuuuudo barrizaal!!! Menos mal que los caballos tienen 4 patas y es mas difícil que se tropiecen porque vaya. Ahí hemos ido en fila india monte arriba, monte abajo, pasando charcas, lodazales, caminos con piedras, troncos medio tirados... la verdad es que muy bien... hasta que llegaban las trotadas XD Si, porque yo si he ido a aprender es efectivamente porque no se... se tirar de las riendas a la derecha, a la izquierda... dar con los talones para que ande, tirar de las riendas para que pare... y ya! Cuando trotaba yo no se si lo pasaba peor porque en cierto punto parecía que me fuera a caer o por la pobre yegua que no hacia mas que tirarle de las riendas y botar sobre su espalda ó_ò a ver si aprendo poco y así no hago sufrir a los pobres caballitos, ju.

Al llegar al picadero desmontar, recoger todo y llevarla a su box. Después he ayudado a dar una ducha a otra yegua, la hemos llevado a su box, la he metido yo solica y la he cepillado. Aunque he tenido una pelea con esa yegua mecawenlalecheee. Me he quedado sola cepillándola y la muy penca se ha quedado pegadita a la pared comiendo el heno recién puestito que tenia para cuando llegara del paseo. Claro, mueve tu, nueva alma hípica, una yegua enorme cuando no te deja ni pasar al otro lado donde podrías al menos empujarla, pero cuando me acercaba a cogerla de debajo de la cabeza para tirar hacia mi y viniera... na, mas pegaba el culo contra la pared... así que la he cepillado por arriba y abajo todo lo que he alcanzado antes de que se pusiera de mala leche... que aun no hay confianzas XD

Y después de charla un ratejo también, menos porque hoy la jornada ha acabado mas tarde. Hoy me han llevado hasta el metro de Bilbao con “tan buena suerte” que el metro llevaba 1 hora parado por fallos en el suministro T_TU así que desde Bilbao me ha tenido que ir a buscar mi padre, porque encima esa zona ni idea de donde estaba...

Bueeeenooo, que chapa XD En general genial genial! Madrugo, me voy al campo, me muevo, aprendo y estoy con caballitos. El ambiente genial, aquello parece una familia, recogidito y cogiendo confianza enseguida ( de echo ayer conoci a una mujer que resulta trabaja de matrona en la planta donde tengo yo mi medico de cabecera jaja). Todo el mundo dando consejos, allí todos enseñan y aprenden. Y con ganas de que llegue el próximo sábado, a ver que tal ^___^

(Buff, toy reventada XD parece que me hayan metido una paliza, cuando vengo de allí me entra un sueño del copón! Jajaja, y ya tengo agujetaaaas... maldito trote XD)

Comments (2)

Me alegro de que disfrutes tanto nena.
Quiero seguir conociendo todos esos adelantos hípicos que vas realizando eh?

Y si puede ser con fotos.

Un besazo.

Después de leer tu comentario por lo menos he visto que no me has puesto a caer de un burro por hacerte currar XD (soy la que le llenaba las carretillas)

Ya verás como en breve te habrás hecho con todo el tema hípico, y empezando con las cuadras aprendes mucho más que si solo fueras a montar, te lo digo yo, que por eso fui a esa hípica, porque no quería eso de llegar con caballo puesto, montar y para casa. Así estás mucho más con los caballos y aprendes mucho más de ellos. Al principio te da más respeto, pero en cuanto los vas conociendo un poco son un encanto :-)

Así que si después de currar dos fines de semana sigue gustándote es que tienes madera... :D
Te espero mañana con la sarda en la mano!! :P