-Desincronizada- Preterito imperfecto singular

Back to Slumberland

Posted on 12:19 | By ¡Están vivos! | In , , , , , , ,

Tengo cosas con las que desvariar, tonterías que escupir y vomitar otros tantos tumores sentimentales que me pudren por dentro cuando menos lo espero. Pero se que eso no es algo interesante. Quizás otro día sea más egoísta, pero hoy no será el día en que os maltrate de ese modo.

Hoy pienso hablaros de mi comic favorito.

La gente (que me conoce) puede pensar que solo leo manga... cuando soy muuy muuy selecta con este y tengo mas bien poco. Puede pensar que "La espada del inmortal" es mi manga/comic favorito... quizás manga si, pero... no, no es mi comic favorito, aunque ya hablare de el algún día.

De pequeña,
aun antes de saber leer, devoraba comics Franco-Belgas... pero vaya, tampoco es el caso, aunque un día será inevitable que vuelque un rollo impresionante sobre el injustamente desconocido "Bermudillo el genio del hatillo", "Pirluit", Houmpapa", "Iznogoud".... Pero tampoco es esta la ocasión.

¿Cual puede ser? ¿Alien vs. Predator? ¿Spawn? ¿Moebius?... no.

Sin mas preámbulo paso a hablaros de:

LITTLE NEMO IN SLUMBERLAND

Su creador fue Windsor McCay. Nació no se sabe muy bien, hay dudas entre si fue en Spring Lake, Michigan, Estados Unidos, o en Canadá. Respecto a la fecha igual, no se sabe si fue 26 de septiembre de 1869 o 1871 . Murió en Nueva York, 26 de julio de 1934.

Fue uno de los dibujantes de comics mas importante
s de la historia influyendo a grandes autores como Walt Disney u Osamu Tezuka con sus tiras periodísticas, comics y cortos animados.

Empezó a dibujar desde bien joven y aunque su padre quería que tirase para el mundo de las finanzas no lo consiguió, así empezó a trabajar de caricaturista en un “dime museum” de Detroit (una mezcla entre feria, parque de atracciones...)

Así prosiguió su camino hasta empezar a publicar tiras en periódicos de la época usando los nuevos métodos de litografía.

A parte del comic a partir de la segunda década del siglo XX empezaría a experimentar con la animación, teniendo grandes dotes hasta alzarlo a la altura del archí conocido Disney.

Pero sin duda alguna su obra maestra fue "Little Nemo in Slumberland" (el pequeño Nemo en el Pais de los Sueños). Inició su publicación en la edición dominical del New York Herald el 15 de octubre de 1905, y continuó apareciendo semanalmente en el mismo periódico hasta el 23 de abril de 1911.El 30 de abril de 1911, Little Nemo pasó a publicarse en el New York American y otros periódicos propiedad de William Randolph Hearst, con el nuevo título de In the Land of Wonderful Dreams. Esta nueva etapa de la serie se prolongó hasta el 26 de julio de 1914. Años después, McCay haría reaparecer a Little Nemo en las páginas del New York Herald entre 1924 y 1926, sin alcanzar el éxito de la primera época del personaje.

Fue uno de los primeros comics en explotar tanto el color como el encuadre, derrocha imaginación por todos lados. Sin duda recrea el mundo onírico a la perfección recordándonos esos sueños donde ocurren cosas inexplicables y se unen situaciones sin sentido una tras otra. Muchas veces incluso juega con el dibujo, el titulo, los bordes de la viñeta...


Personalmente me encanta. Solo tengo 3 números (el 2, 4 y 6) en euskera pero los he leído mil veces y no me canso. El pobre Nemo no hay día (noche) que duerma tranquilo, si no es por las rarezas de Slumberland en si que le hacen vivir mil y una aventuras perdiéndolo por increíbles mundos oníricos, el singular Flipp se encarga de mezclarlo en todas sus travesuras, o acaba cayéndose de la cama despertándose cada vez en una postura mas singular que la anterior.

De izquierda a derecha: Un niño de la selva (no tiene nomb
re), Nemo y Flipp.


A veces no se como hace mas de 100 años a alguien se le ocurrió crear un comic sobre los sueños de un chico que tiene como amiga a la hija de Morfeo, y desde luego recrearlo tan bien. Pero como no podría apasionarle a alguien como yo un comic así, cuando adoro soñar, aunque sean pesadillas, que me lleven lejos de aquí a vivir mil experiencias increíbles e imposibles muchas veces.


No se que haría si algún día dejara de visitar mi queridísima Slumberland. Un gran porcentaje de mi son sueños.


Comments (5)

Ayer vi el final de Cumbres Borrascosas y justo cuando apreció Ralph Fiennes me acorde muchisimo de ti y tus geniales dibujios de Heathcliff

No he leido este comic, así que por desgracia no podría decir si me gusta o no... Por temática puede que sí, pero el tipo de dibujo no es de los que más me llamen la atención.

Imagino que tendré que conseguirlo via inet a alguna tienda...

En cuanto lo lea te prometo que volveré a esta entrada y te comentaré como es debido.

Barbara: uooooo, que la gente se acuerde de mi cuando ve a heathcliff me ruboriza XD Es un bestia... pero a la vez tan mono... XDDD

Getzsemane: aiis, si tampoco pido a la gente aqui que opine a sabiendas... sino yo no podria opinar de nada XD Yo muchas veces comento en temas que no conozco pero me parecen interesantes... bueno... esque yo tambien me paso media vida aqui ¬_¬U eso no estar buen bien.

Y bueno, el dibujo es... de la epoca ^_^U bastante cartelista si te fijas de cerca, las lineas exteriores mas gruesas, detalles muy art-noveau... no tiene tanta fluidez ni detalle como el comic de ahora... pero para tener la friolera de mas de 100 años..jaja

Gracias por escribir!
Esque me hace mucha ilusion XDD

siiii!!! Little Nemoooo!!! me encanta!!!

lady B

Con lo famoso que es y que no he leído nada...

Habré de remediarlo...