-Desincronizada- Preterito imperfecto singular

Es curioso cuan inexacta puede ser nuestra percepción, por ejemplo, visual. Un aparéntemente corto trayecto de información entre nuestros globos oculares y el cerebro, un pulso de información viajando cual rayo en mínimas fracciones de segundos. Todo tan científico y lógico, biológico y con sentido. Pero cuando llega al cerebro algo tiene que pasar para que el sentido acabe huyendo con el rabo entre las patas muchas veces.

Vaya, que entrada más profunda para hablar de una estupidez. Si, no me ha dado la venada Punset (más que nada porque mi capacidad para hablar de temas neurales y biológicos con propiedad es muy muy limitada). Sencillamente he descubierto que me veo gorda. Si si, no es que estoy gorda, que tambien, me estoy poniendo en modo tonelete... pero me he dado cuenta que siempre me he visto gorda.

Ya sabeis, estos temas se suelen venir contando con un tono lloriqueante, de culpabilidad por todo lo que se ha metido al cuerpo y lo poco que se ha movido este, con ese aire de diario de adolescente peudo-anoréxica que deja de desayunar un día y para las 8 de la tarde se está poniendo las botas con la mayor porquería del planeta ( y a las ocho y cinco llevándose las manos a la cabeza). Pero esta vez la curiosidad gana a mi culpabilidad, si cabe, porque ha sido un descubrimiento arto curioso. Si, me siento mal, vaya, me siento fatal... pero aqui estoy sentada, que podría estar en el gimnasio... que para algo lo pago. Pero supongo que una especie de "realidad real" me ha dado una bofetada y en vez de llorar estoy analizando por donde ha venido.

Ya llevaba una temporada planteándomelo, viendo que estaba ganando más kilos cuando quizás la idea más fija que he tenido en mi vida durante más tiempo (si no tenemos en cuenta el tema de dibujar) ha sido adelgazar. Desde los 11 años o asi me ha obsesionado en cierto modo bajar kilos, lo mejor es que nunca lo he conseguido (eso si que es la tónica general de mi vida se ve). Y eso que nunca se metieron conmigo ni me hicieron ningún comentario al respecto, será que el ser observadora a veces se vuelve en contra de una, no lo se.

El asunto es que siempre siempre me he visto gorda. Y ahora es cuando, pobre de mi, intenté embutirme en unos pantalones vaqueros de hace unos 2 o 3 años... y bueno, casi no podía ni metérmelos. Ahí me vino el tortazo volando.

Como he dicho siempre me he visto gorda, curioso es que a veces me veía "mejor" y resultaba que había engordado. Y cuando he hecho deporte (que ha sido casi toda la vida) no veía cambiar mi cuerpo ni aunque me matara a ello. Ahora miro el pantalón vaquero y pienso cuando leñes llegué a caber ahí dentro... vaya, que tuve que hacerlo porque recuerdo que hasta me quedaba algo flojo... ¡pero yo siempre me he visto igual!

Asi que me siento engañada por mi mente... no se lo que verán mis ojos pero a mi cabeza creo que no llega lo mismo. Que parece una tontería pero esto me hace plantearme bastantes cosas, igual soy una especie de miope "optimista", pero está visto que por ahora no me ayuda para nada, sino todo lo contrario.

Bueno, esta entrada no era solo un "que asco que gorda me estoy poniendo que asco me doy blablabla" porque eso es muy facil XD. Me pareció curioso haberme dado cuenta de que en algún momento se distorsionó la visión de mi misma pero no se como, o quizás es que engordo en conjunto y no lo veo? que cosas más raras... si me viera como una bolaza igual la culpabilidad me haría moverme del sillón, pero si me veo "igual" lo voy dejando y dejando...

Aaah, que facil es quejarse, y cómodo, y como es mi blog y nunca pongo nada interesante pues que narices, lo cuento.

En fin.

Comments (1)

Ídem, más menos también desde los 11.
Las mujeres... ¿somos estúpidas o es por las ondas que viajan por el ambiente?

Kitty