-Desincronizada- Preterito imperfecto singular

Meeeeeeeeeeeeen!!

Posted on 9:42 | By ¡Están vivos! | In , , , , ,

No no, no hablo de hombres ¬__¬U
Hoy, a falta de temas interesantes en mi vida, os hablare sobre.... KENDOOO

Primero os contare un poco por encima que es y despues mi experiencia personal (la poca que tengo XD)


KENDÔ



Introducción:
La palabra kendo(剣道) está formada por los kanjis “ken” (sable) y “dô” (camino), se trata de un “gendai budô”(現代武道) , que significa “artes marciales modernas”, que abarca todas las artes marciales creadas después de la restauración Meiji (1868) como serian el judo, kendo, kyudo, aikido... y otros tantos.

Hist oria:
El kendo nace en Japón, y aunque es un arte marcial bastante moderno sus raices, en el kenjutsu, se hunden hasta la epoca Feudal. Por entonces la espada se hacía cada vez mas famosa, cuando los samuráis en principio usaban el arco. Asi pues cada casa empezó a centrarse en el entrenamiento con la espada, creando escuelas. En esta epoca estas enseñanzas se desarrollaron bajo grandes influencias del budismo Zen. Por estas influencias no solo se buscaba la supervivencia del samurai por una buena técnica con la espada sino la unión de cuerpo y mente, la búsqueda del “satori”, o la verdadera revelación interna, por el camino de la espada.

Con el tiempo el kendo va transformándose en lo que es hoy en día, un deporte sin valor como combate verdadero, donde a parte de trabajar el cuerpo mediante ejercicios y katas se trabaja a fondo valor es como la cortesía, el honor, la humildad, la sinceridad y la superación personal.

En 1920 Dai Nippon Butoku Kai (大日本武徳会 promotora de la fundación japonesa de artes marciales) cambió el antiguo nombre de Gekiken (撃剣 espada golpeadora) por el de Kendo.

Hoy en día es un arte marcial conocido y practicado en el mundo entero, siendo obligatorio en ocasiones como por ejemplo el ejército y policía japonesa.

Golpes:

-Men: Es el golpe a la cabeza (por eso el titulo). Se puede dar al centro de la cabeza o a los lados (migi/hidari men).
-Do: El el golpe al abdomen-costillas.
-Kote: Golpe a los brazos (la parte baja)
-Tsuki: es la unica estocada, el resto son cortes. Se da a la garganta y es peligroso (teniendo en cuenta que hoy en dia se basa en no matar a nadie ¬__¬U)

-------------------------------

Bueno, hasta aqui la informacion base. Si gusta otro dia mas info.
Y ahora mis experiencias XD

En fin, poco puedo decir porque no llevo ni 3 meses, aunque no hay semana que no tenga agujetas en los brazos, piernas y abdomen...

-Clases: La verdad es que da una pereza terrible ir XD Pensar que te van a dar una paliza de una hora... peeero sales como nuev@, con energias y todo! Empezaré desde el principio.
Hace años... bastantes muchos años, estuve buscando informacion sobre kendo en euskadi para apuntarme si habia por aqui cerca. Se ve que por entonces no tenia el callazo que tengo ahora con el google... por que no encontre absolutamente nada. Asi que me recomendaron aikido y mi padre y yo fuimos a ver un entrenamiento... espera, esta es la historia de como empecé aikido? no, ok. Ya han pasado unos cuantos años y cuando estaba en Alcoi... zas! ahí que encontré por fin que sí habia kendo en Euskadi, mas concretamente en Bilbao! Las cosas se aceleraron y en vez de esperar para empezar 1 o 2 años volví a casa y empecé en septiembre.
Las clases consisten en 2 dias a la semana (miercoles y viernes) una hora cada dia. Eso porque estoy en "periodo de prueba", que son como 2 meses. Despues te federas y vas la friolera de 4 dias a la semana 2 horas por dia (lunes, miercoles, viernes y sabados por la mañana). Por ahora las clases consisten en:
1º hora: calentamiento, ejercicios con el shinai (consiste en dar sablazos al aire... no recuerdo el nombre de los ejercicios, pero cansa estar 15 minutos seguidos asi). Luego depende de lo "contento" que este sensei pues o se hacen ejercicios de distintos golpes o... muerte por kirikaeshiii!! (kirikaeshi, ataque izquierda-derecha, muestra: http://www.youtube.com/watch?v=ZaXzUze9UcY si... se grita, se grita mucho XD esque hay que echar buen kiai para lanzarle ki al oponente y acojonarlo jaja ). Bien, esto consiste en que puedes estar haciendo (como ya hicimos una vez) seguidas de estas de 20... luego 40...60...80...100....y luego bajar x_x

2º hora: los que estan ya federados siguen entrenando. Los que tienen nivel y armadura pues sencillamente pasan a palabras mayores XDD los que no pues hacen ejercicios parecidos pero parando con el shinai (como en el video de arriba, no os flipeis a lo super-samurai).

-Campeonato Internacional de Kendo de Euskadi 2007:
Pues bueno, reseñable tambien, porque es el 1º campeonato de kendo en el que he estado... vendiendo camisetas XD
Yo estaba emocionada, eso si... quizas porque venia gente de todos sitios y sobre todo porque viniveron 6 japoneses, alto standing de kendo e iaido, 7º y 8º danes.. buff.

No se me ve la cara de emocion?? XDD vaya, esque estaba ordenando el stan, jajaja, (y la muchachita de al lado no hacia mas que decirme que se aburriaaa.. aaagh).

Bueno, de todos modos, frente a lo que parezca me lo pase muy bien viendo los combates, intentado que mi mente no se quedara en blanco cada vez que alguno de los sensei japoneses venian y decian "Genki desu??" XD joderl! que a eso llego! pero solo me salia asentir con cara de idiota ajajaja

Y a ver si algun dia consigo esa espectacular foto XD del lunes despues, que se quedaron los japoneses a dar clase y fui a verles... madre mia que palo... Seré una exagerada pero que sensei Tahara... el hombre que entrenaba en kendo a la policia de Tokyo!!! un 8º dan!!! Me "diga" (por señas porque de castellano ni plin XD) que entre al dojo y me de un shinai... me diga que lo cojo bien XDDD se lo diga a mis senseis... madre, que palo, jajaja, y encima se saque una foto conmigo porque si!!!!! aargh!! necesito esa fotooooooooo!!! estare fatal! pero sensei Tahara me dijo que cogia bien el shinai *___* (y yo solo sabia decir toda roja "arigatô arigatô", ajajajaja).

En fin, hoy toca entrenamiento, a ver si siguen los mismos nuevos del miercoles que nos pegaron una paliza de esas de 200 kirikaeshis pa acojonar a la nueva sangre (a nosotros nos dijo sensei despues de una clase mortal: hay deportes mas suaves, e? XDD que cab.. jajaja). Y a ver si no me pisan, como hizo uno nuevo el miercoles, que pisotonnn XD

Y ahora os dejo con un par de fotos del campeonato para que veais sangre XD:
A la izquierda con banderitas y corbata, de jueza, esta mi sensei Olga, una masquina (en la foto de abajo esta sentada a la derecha). Tambien andaba por ahi el otro sensei... el del "buen humor" jaja.
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us


Yaaa se acaabooo este inmensooo poooost XDD

Comments (7)

Vaya! pues está muy bien!
Yo sería incapaz de entrenar algo de eso; de pequeñita al ver a mi hermano que hacía Karate y que me enseñaba llaves (para ya de paso darme ostias XD), si que me entró el gusanillo, pero lo que yo quería hacer era "kick boxing"!!!!! toma ya!!, todo por culpa de Van Damme, que me encantaban sus pelis (ahora intento imaginarme en tal situación y ni de lejos,jaja).

Lo bueno de este tipo de prácticas es que te enseñan su historia y filosofía y no queda en un mero entretenimiento.

Ya era hora que actualizases!!

Besos!

!

como mola el kendo, ojala el dia tuviese 7 horas mas y yo mas pasta en la cartilla xddd pero es otra de las cosas que nunca haré

por favor, yo quiero ver esa foto del sensei contigo!! como mola k entrenen a la policia en kendo, es totalmente friki, al nivel que solo un japones puede serlo...

Its raining men puede referirse a una lluvia de ostias en la cabeza?

un beso Olatz, me ha molado mazo la explicacion

Pa empezar, yo no se que te decían los senseis esos por que veo anime doblado (lo se lo se... puristas de mierda ^.^)
Peeero me alegro de que te lo pasaras bien, y enhorabuena por coger el cachipalo ese correctamente. No es irónico, a mí me parece dificil.
Y estoy con leboheme, ya era hora de verte por aquí.

WoW! gracias por la explicación que yo ni idea de lo que es el Kendo.

Me uno al coro: Que bien que estas de nuevo con el blog!

Gracias por escribir a tod@s , ultimamente ando algo off por aqui XD no me se ocurre que contar jajaja

Pero bueno, pienso actualizar y darme un garbeo por vuestros respectivos blogs jeje.

Saluditos!

Yo sigo babeando...

¿Por qué me gustarán tanto estas cosas?

jejejeje

Y yo también quisiera ver esa foto :) :) :)

Un abrazote :)

el día que desarrolle una planta de los pies como la de los hobbits me pensaré lo de hacer kendo, mientras tanto.... jejejeje