-Desincronizada- Preterito imperfecto singular

Bueno, cambiando la tónica de los últimos días voy a hablar de cosas más alegres-neutras.

El domingo hizo 1 mes que dejé de comer carne (si, el pescado es carne, las gambas son carne, el marisco es carne y los mejillones son carne... son animales todos) y la verdad es que me siento realmente bien. Me alegro muchisimo de haber tomado esta decisión principalmente porque puedo tomarla y creo que es una de las pocas cosas buenas que tiene el ser humano. No me importa no comer nunca más comida que siempre me ha gustado porque está hecha de seres vivos sintientes (las plantas son seres vivos pero no tienen sistema nervioso por lo que al menos no sufren), y la verdad me parece cruel y egoista sobrealimentarnos con seres vivos por su sabor, cuando hay sabor más allá de la muerte. No me vale la excusa de que es natural, el ser humano hace mucho tiempo que perdió el derecho de poner esa excusa, hay cuatro cosas naturales que hacemos hoy en día y hasta respirar, alimentarnos y procrear podemos elegir como hacerlo. Ya que mayormente elegimos joder este mundo supongo que qué menos que algunos intentemos no hacerlo. Tampoco me vale la frase recurrida de que somos omnívoros, porque es lo mismo que pensaba yo hace años. Somos mayormente frugívoros con tolerancia a pequeñas cantidades de proteina animal, como cualquier simio cercano a nosotros.

Podría enumerar tantas y tantas razones... que me canso de pensarlo y no me apetece. No voy a comerle el coco a nadie porque nadie tuvo que hacerlo conmigo, yo busqué la información por preocupaciones personales. Eso si, si alguien tiene alguna duda estaré encantada de buscarle respuesta.

Pues a lo que iba, que me siento genial. Mentalmente en ese apartado porque estoy haciendo algo bueno. Y físicamente estoy de maravilla. He adelgazado algo, me siento mucho más ligera cuando acabo de comer, no tengo problemas de estómago apenas (cuando antes tenía a menudo), me siento activa, con un montón de energía, fresca... no se, realmente físicamente me siento bien.

Por ahora solo es un mes, veamos que tal va todo. Pero al fin y al cabo la meta es diaria y me siento feliz. Poco a poco a quitarme lácteos. No son buenos, producen mocos, no son necesarios (hay verduras con muuucho más calcio que la leche), no me gusta como se obtienen... intentaré no tomar ni lacteos ni huevos siempre que pueda. No me voy a morir si por un día que salgo me como una tortilla porque aun así habré bajado mucho mi parte del consumo, pero en casa intentaré apartarlos todo lo posible.


Por lo demás, pues bueno, de todo un poco, mirando al futuro con inceridumbre, con ideas "locas" y sin saber hacia donde tirar.

Bueno si, ahora a la cama porque ya es hora :P

Comments (2)

Creo que no es mala idea si te hace sentir bien y eso, finalmente, es lo principal Olataz :) No me creo capaz de entrarle con valentía, como acabas de hacer tú, a una dieta rigurosamente vegetariana; pero, siempre que puedo, evito la carne roja ;) Te mando un abrazo muy fuerte :)

Buenas :)
Pasaba para dejarte un comentario porque me llamo la atencion tu blog, y he leido esta ultima entrada, y la verdad, me gusta mucho.
Yo te animo a continuar con la nueva alimentacion, si ademas de fomentar el que no se maltraten animales, te sientes mejor.
Yo tambien estuve un tiempo con la misma dieta. Pero acabé volviendo a la carne de nuevo, eso si, asegurandome de que es ecologica...se hace lo que se puede u.u
Bueno, nada más, solo mandarte un saludo. Besos!!